disturbios en el
Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir en los disturbios en el Hraepy por la aplicación de vacunas Covid-19

Las cosas se salieron de control, al grado de que tuvo que intervenir la autoridad en los disturbios en el Hraepy derivados de la jornada de vacunación para el personal médico del Hospital de Alta Especialidad.

La aplicación de las dosis de la vacuna de Covid-19 originó esta mañana un pleito que llegó hasta los golpes en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), por lo que tuvieron que intervenir los elementos de la Guardia Nacional para calmar los ánimos y meter orden.

El suceso se originó porque se dice se vacunó a personas que no entran al área Covid del hospital e incluso se vacunó a personas externas al nosocomio, en tanto que no se ha vacunado aún a todo el personal que sí entra al área de pacientes con coronavirus, como es el caso de algunos intendentes y camilleros.

les negaron la vacuna
Personal médico se manifiesta por no recibir vacuna Covid-19

Te podría interesar Personal de salud protestan porque les negaron la vacuna en el Hospital Regional de Alta Especialidad

Quedan pocas vacunas

Al parecer sólo quedan disponibles 150 dosis de la vacuna, por lo que el pleito se originó al ver que muchos de quienes laboran en el área Covid no alcanzarán a ser inmunizados, mientras otros que no deben ser vacunados en esta primera remesa de la vacuna ya recibieron la inmunización.

De los grito y reclamos se llegaron a los golpes, por lo que los elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir. Entre los vacunados, que no debieron recibir la inmunización, se supo está personal de una empresa proveedora del hospital, Nacional Terapéutica, que no entran al área Covid y no pertenecen al nosocomio, únicamente le brindan suministros.

La situación no se ha calmado, por lo que momentáneamente se suspendió la vacunación.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook