MÉRIDA,Yuc.-Don Miguel Pech S., de la colonia Benito Juárez Oriente, se llevó tremendo susto al ser detenido y revisado  al medio día de hoy, por miembros de la policía coordinada. En las inmediaciones del mercado García Rejón. Sobre la calle 60 del centro de la ciudad.

El hombre de 68 años; afirma que había ido a realizar su pago de predial y se detuvo a revisar unos llaveros cuando un montón de polis lo rodearon; eran varias patrullas y traían hasta unos perros.

En cuestión de minutos todas las pertenencias de su mochila y sus bolsas de la ropa estaban expuestas, sus documentos personales fueron retenidos unos momentos para tomarle datos.

La policía indicó que esto es parte de un operativo en calles céntricas y que recibieron la denuncia anónima; acerca de unas personas que tenían en  posesión estupefacientes.  Por lo que al corresponder a la descripción de uno de ellos fue que lo sometieron a la revisión.

Una persona que dijo conocerle se acercó para apoyarle; llamando a un licenciado que pudiera darle auxilio en caso de que lo quisieran detener. “Yo solo tuve miedo de que me quitaran mi dinero” dijo don Miguel.

Te puede interesar Hallan sujeto ahorcado en hotel del centro de Mérida

Tras no encontrarle nada entre su ropa y mochila, los policías se retiraron del lugar; varias personas se acercaron para preguntarle si se encontraba bien, y visiblemente afectado contestó que solo un poco nervioso porque nunca le había pasado algo así; pero que está limpio y que el que nada debe nada teme.

Vendedores del mercado aseguran que había un joven por ahí que al ver a los agentes llegar, salió corriendo y se escabulló entre la gente. También opinan que lo que están haciendo los policías, con las personas mayores es un abuso de autoridad.