Apenas van dos días del mes de febrero y en Yucatán ya aumentó la lista de muertes autoinflingidas a 18, es decir, 16 tan solo en enero y estas dos últimas en febrero.

La primera ocurrió ayer en Dzindzantún; la mujer no podía creer la terrible escena, su marido con quien hacía unos minutos había tenido una pelea, se había quitado la vida.

Se trata de Melchor M.L. de 29 años de edad, el hoy occiso, quien llegó pasado de copas a su casa, se hizo de palabras con su mujer y posteriormente se quitó la vida, esto después de las ocho y media de la noche, en el corredor de su casa.

Los hechos

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en un predio ubicado en la calle 6 de la colonial Emiliano Zapata, al Oriente del pueblo

Según declaraciones de su señora, el hombre llegó a su casa en estado de ebriedad, luego de haber hablado un momento, se fue al corredor de su casa, jalo una mesa, se trepo amarró una cuerda y se colgó.

Al no escuchar ruido su esposa asechó y lo vio colgado, intentó salvarlo y le cortó la cuerda, pero desgraciadamente, cayó al suelo ya sin vida, por lo que dieron parte a la policía municipal.

Minutos más tarde llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia Delta dos, quienes confirmaron el fallecimiento de Melchor M., más tarde se apersonaron policías municipales quienes tomaron control de la situación y acordaron el área.

Al lugar llegó la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias de ley.

Te puede interesar Todavía no acaba enero y ya van 10 suicidios en el estado

Otro caso en Mérida

El otro caso es de hoy por la madrugada; ocurrió en la capital del estado; calles de la ciudad de Mérida volvieron a ser testigos de como un joven decidió salir por la puerta falsa.

Samir Bueno Lidence, chofer originario del estado de Guerrero, se unió a la lista de suicidios en Yucatán. De acuerdo con información obtenida, el joven de unos 20 años, se ahorcó en el Paseo Verde a la altura del fraccionamiento Juan Pablo II.

Fue a las 2:30 de la madrugada cuando un sujeto identificado como M.A.M.C., de 45 años, caminaba en la calle 28 con 51-A del fraccionamiento Juan Pablo II y se observó que en un árbol del Paseo Verde estaba colgado el cuerpo de un joven.

Enseguida avisó a la Policía y al lugar llegaron agentes de la SSP que verificaron el joven se había suicidado colgándose con una playera en la rama de un árbol de moringa.

El ahora occiso era de tez morena claro y delgado; vestía playera rosada y pantalón de mezclilla azul.