efecto norte
Los pescadores previnieron a sacar sus lanchas

La mañana de este lunes, un fuerte efecto norte sorprendió a los habitantes del puerto de Progreso Yucatán, pescadores sacaron sus lanchas

Este lunes en el que oficialmente concluye la temporada de huracanes 2020, un fuerte efecto norte azotó el puerto de Progreso, como consecuencia del desplazamiento del frente frío número 17.

Con vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, comenzó a sentirse el ventarrón cerca de las siete de la mañana de este inicio de semana.

El puerto se observaba bastante nublado, y llegó la lluvia, trayendo consigo vientos y oleaje elevado, lo que puso en alerta a los trabajadores del mar.

Te podría interesar Hoy finaliza la temporada de huracanes 2020, rompiendo récords

Este mal tiempo obligó a los ribereños tanto de Progreso como de Chicxulub a sacar rápidamente sus lanchas, y así evitar que se dañaran con las marejadas, mientras estaban fondeadas.

No pudieron salir a chambear en la pesca, pues oficialmente los puertos están cerrados a la navegación menor, desde ayer domingo a las seis de la tarde.

Esperan que este fenómeno no dure mucho y les de chance para trabajar, pues de por sí con los efectos de la pandemia ha sido muy difícil obtener los recursos en este año.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook