¡El milagro de la vida! Bebé nace en una ambulancia de la SSP: Los paramédicos realizaron toda la labor  

0
66
bebé nace ambulancia SSP

Uno de los momentos más cruciales de un paramédico,  fue así como unbebé nace en una ambulancia de la SSP, aquí te lo contamos

Bebé nace en una ambulancia de la SSP.- La madrugada de este miércoles 11 de marzo se tiñó de esperanza cuando una joven madre de 23 años dio a luz a un varón a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras era trasladada de urgencia hacia un hospital.

Todo comenzó en la comisaría de Chacmay, municipio de Dzoncauich. La joven, con 39 semanas de gestación, comenzó a sentir los intensos dolores de parto en su domicilio.

Ante la urgencia, sus familiares marcaron de inmediato al 9-1-1. Desde la base en Temax, se despachó la ambulancia Y-39 para brindar el auxilio prehospitalario.

Sin embargo, el pequeño no quiso esperar a llegar al hospital. Mientras circulaban sobre la vía Motul-Cansahcab, la labor de parto se aceleró, obligando a los Técnicos en Urgencias Médicas de la SSP a detener la marcha. Con gran profesionalismo y bajo las condiciones de la unidad médica, los paramédicos asistieron el nacimiento del bebé dentro del vehículo.

Te podría interesar: Hombre detenido por causar disturbios en supermercado de una plaza comercial: Quería trago gratis

Tras el exitoso alumbramiento, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados por el personal especializado.

El trayecto continuó de forma segura hacia una unidad hospitalaria para la valoración médica definitiva de ambos. En la ambulancia también viajaba un familiar, quien fue testigo del compromiso y vocación del personal de seguridad estatal.

La SSP reiteró que sus servicios de emergencia están disponibles las 24 horas para garantizar la vida, incluso en las zonas más apartadas del estado.

Sigue el canal de Al Chile Yucatán en WhatsApp