martes, octubre 26, 2021

Embarazada espera casi tres horas en el IMSS de Motul, la ambulancia esperaba más pacientes

El esposo se ofreció a pagar la gasolina, pues la ambulancia del IMSS de Motul se negaba a salir rumbo a Mérida solo con su esposa

MOTU.- En lo que podría considerarse como negligencia médica por parte de la clínica del IMSS de Motul, es el caso de una mujer a punto de tener a su bebé espero cerca de tres horas para ser trasladada a un hospital de Mérida hasta que juntaron tres pacientes para que la ambulancia pueda salir.

Te puede interesar: Se vuela el alto y arrolla a un motociclista en Dzilam González

Bernabé Pool, esposo de María Dzib, explicó que a las 19:30 horas del sábado llegaron a urgencias del IMSS ya que a su esposa le estaban dando las contracciones y que el doctor que lo atendió le explicó que el bebé iba a nacer a más tardar en media hora, sin embargo debía de ser trasladada a un hospital de Mérida.

La razón por la que debían mandarla a otro lado era porque el nené tenía poco líquido amniótico, así que era urgente que se la llevaran.

Te puede interesar: Intentan huir pero los atoran con una bolsa de ‘hierba’ en Tizimín

Sin embargo a los del IMSS Motul les valió la urgencia y esperaron cerca de tres horas para que la ambulancia saliera para Mérida.

La razón fue porque esperaban a otros pacientes.

Debió nacer hace una semana

Recordó que el 12 de septiembre pasado tuvo cita para que naciera, pero el doctor dijo que faltaban tres días y pasaron siete días hasta el sábado 19,

Incluso, el hombre desesperado por que se llevaran a su esposa se les dijo que se pagaría la gasolina si ese era el problema.

El nené es el primer hijo de María de 24 años de edad.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Con información de AIM.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad