sufre golpes y amenazas de su casero
Este es el sujeto que causó los perjuicios

La entrega de la casa que rentaba, se convirtió en un calvario para una mujer, quien embarazada sufrió golpes y amenazas por parte del hombre que era su casero

Cristal M. vivó momentos de terror, sufrió golpes y amenazas la mañana del sábado, cuando acudió a entregar el juego de llaves y la casa que estaba rentando. La cual se encuentra en la calle 42 por 67 y 69 del centro de Mérida. Su intención era limpiar y entregar la casa.

Cristal comenta que, el casero, quien responde al nombre de “Gener”, comenzó a hacerle reclamos sobre el mal estado de la casa, argumentando que le habían roto una silla, para evitar todo esto Cristal quien cursa con 15 semanas de embarazo aproximadamente, accedió a pagarle 850 pesos por la silla, y cuando salió para ir a retirar el dinero, el hombre la siguió por la calle insultándoles a ella y a su amiga, quien la acompañó a la entrega.

El llegar a la esquina, justo enfrente a la paleteria “el sufragio”, intentó violentamente arrebatarle el celular de las manos, al ver que la arrendataria no cedió, el hombre comenzó a ahorcarla en plena vía pública, quien ayudada de su amiga intentó defenderse. Por más que gritaban pidiendo auxilio, nadie se detuvo a apoyarles.

Luego de un largo forcejeo, el hombre corrió hacia la casa llevándose el celular, ellas intentaron alcanzarlo y en la puerta de la casa, les cerró sin importar que ellas tenían las piernas para impedir que cerrara la puerta. Intentaron hablar con él y llegar a un acuerdo.

El hombre salió corriendo, llevándose el celular de Cristal; ella y su amiga intentaron alcanzarlo, mientras lo perseguían se perdió entre las calles. Así que fueron en busca de ayuda.

Te podría interesar Muchacho muere prensado en terrible accidente de la Mérida-Tetiz

Encontró ayuda en la policía

Finalmente consiguió apoyo de una patrulla, cuyos policías la llevaron hasta el lugar de los hechos, en donde su amiga aguardaba, y también estaba ya siendo interrogada por otros agentes. Les explicaron todo lo ocurrido, y los policías se acercaron al predio para pedirle a Gener que devolviera el celular o entrarían por la fuerza.

El hombre admitió tener el teléfono móvil, y se puso a gritarle que no le devolvería nada si no le pagaba la renta, argumentando que él jamas las había tocado y que ellas sí le habían agredido; no contaba con que Cristal tiene sus comprobantes y los policías le hicieron saber que si se oponía a devolver el aparato entrarían por él.

El sujeto no dio la cara, pero finalmente accedió a devolver el móvil por medio de una ventanita que tiene la puerta. Como Cristal se quedó impotente y lastimada, llena de arañazos y moretones igual que su amiga, tomó la decisión de levantar una denuncia fiscal, en contra de Gener Guillermo G. G., cuya acta tiene el folio UNATD32-GA/000880/2020

Los hechos transcurrieron la mañana del pasado sábado entre las diez y once, en calles del centro de la ciudad de Mérida.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook