hartos de los apagones
Ya están hartos, y CFE no hace nada por poner una solución

Los pobladores de Kiní están hartos de los apagones, hay un transformador que falla, y lo peor la CFE no resuelve, pero bien que cobra

Boxitos de Kiní, Motul, se quejaron de que desde hace más de seis meses un transformador causa apagones constantes, hasta cuatro al día, y, a pesar de los reportes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no resuelve el asunto.

En un escrito, firmado por 94 vecinos del rumbo de la calle 27 con 30 y 32, dijeron estar hartos del problema y que temen por su salud porque, según indagaron, la sustancia grasosa que cae del transformador puede causar varios cánceres.

Indicaron que a los altos cobros en los recibos de la CFE, se suman los apagones que sufren en las mañanas o noches en dicha comunidad, ubicada a unos 46 kilómetros (49 minutos) de Mérida. Los inconformes exigen que la CFE cambie el transformador que les está dando lata.

“Se nos va la luz a cada rato, a veces todo el día, o toda la noche, llega la Comisión y dice que nosotros no reportamos”, afirmó un ija.

Los colonos mencionaron que tienen los folios W0801221685, W0801223405, W08012225377 y W0801227311 como pruebas de los reportes hechos.

Destacaron que por los apagones, casi diario se les descompone la comida que necesita de refrigeración y el desgraciado calor no deja dormir a los niños y adultos mayores.

Salomón P. D., de 32 años de edad y padre de familia, indicó que reportaron el problema a la CFE, pero solamente una vez llegó una brigada de personal de la CFE a remediar el transformador y, a pesar de que tira aceite, no lo cambió.

El comisario municipal, Antonio Aké Pech, informó que hizo reportes a la CFE, pero que no dan solución y temen que el transformador explote y dañe bienes en las casas.