Encarcelan a chaval y policías le pisan la cara en cárcel de Tixkokob
Encarcelan a chaval y policías le pisan la cara en cárcel de Tixkokob

El joven se encuentra ingresado en un hospital de Mérida tras presunta agresión de policías y ahora requiere una cirugía en el rostro.

Graves lesiones en el rostro sufrió un joven de Yucatán luego de ser presuntamente agredido por policías y ahora requiere una cirugía.

Se trata de Alexis Polanco Mian, quien al parecer fue detenido hace unos días por elementos de la Policía Municipal de Tixkokob, luego de que se vio involucrado en un accidente.

Encarcelan a chaval y policías le pisan la cara en cárcel de Tixkokob

Te puede interesar: Policías de Tizimín le dan los buenos días a borrachito dormido en la calle

Según, la mamá del muchacho indicó que su hijo fue víctima de una presunta agresión mientras estaba en custodia policiaca, por lo que interpusieron una queja en contra de la Dirección de Seguridad Pública de Tixkokob, la cual fue puesta en la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión de Derechos Humanos.

Alexis se encuentra ingresado desde el sábado en el hospital O’Horán, por lo que desde el lunes acudieron abogados de la Comisión de Derechos Humanos para tomarle su declaración.

Policías le pisaron la cara

En su relato, Alexis indicó que recibió golpes por parte de los uniformados cuando era trasladado a la cárcel pública y en un momento dado, uno de los uniformados le pisó la cara en la parte de atrás de la camioneta en donde lo llevaban. Además señaló que fue agredido en su celda, hasta que comenzó a vomitar sangre.

El reporte médico indica que Alexis tiene fracturas con desplazamiento de la mandíbula izquierda,

Pared anterior y posterior del maxilar izquierdo, arco cigomático, ala mayor del esfenoides y necesita tratamiento quirúrgico con urgencias.

No han ido a tomar la denuncia

Pese a que ya se dio aviso a la FGE, hasta el momento no ha ido personal de la institución al

Hospital para tomar la denuncia del joven y así se inicie la investigación correspondiente.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán