martes, junio 28, 2022

Valladolid. Encuentran a señor perdido en el monte

El señor perdido no encontró el camino de regreso al salir a hacer su jornada de trabajo diaria en los terrenos que supuestamente “conocía”.

Valladolid.- El miércoles por la tarde fue encontrado un señor perdido en el camino que une a la cabecera de Tekom con su comisaría de Chibilub, Esteban May P. de 56 años de edad, quien al parecer se extravió en montes de ese lugar, cuando fue a recoger maderas en un rancho cercano y luego perdió el camino de retorno.

También te puede interesar: Temozón. Encuentran a un abuelito sin vida en la vía Valladolid-Tizimín; había sido reportado como extraviado

Momentos previos a su desaparición

De acuerdo con datos obtenidos, el martes Esteban May P. fue invitado por su patrón de nombre Armín Kumul C. de 45 años de edad para ir en busca de maderas al rancho “Dzidzilché”, propiedad de éste último, en el sitio estuvieron por varias horas cortando lo que necesitaban.

Sin embargo ya por la tarde, cuando se tenía que regresar a la cabecera de Tekom, acordaron por alguna razón que ambos se verían en determinada vereda, el dueño del rancho sí llegó al lugar, pero quien no lo hizo fue Esteban May.

Fueron pasando las horas y Esteban May no se asomaba por ningún lado, por lo que Armín Kumul, decidió regresar al pueblo y dar el reporte a las autoridades municipales, quienes realizaron la primera búsqueda en los alrededores del rancho, pero no lo encontraron.

Fue hasta el miércoles que se sumaron agentes de la Policía estatal en la búsqueda, hasta que por la tarde de ese mismo día encontraron al extraviado cuando caminaba sobre la carretera rumbo a la comisaría de Chibilub.

El extraviado dijo estar completamente desorientado y que no sabía hacia donde se dirigía, solo estaba caminando. Se le detectó signos de deshidratación por lo que fue atendido y luego entregado a sus familiares que lo recibieron con besos y abrazos.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD