Hallan tucán sin vida
El ejemplar hallado muerto en el parque

Nuevamente aparece un ejemplar de tucán sin vida, esta vez en el parque de los pinos. Fue encontrado en un parque de la ciudad.

MÉRIDA.- La noche de ayer, un usuario dio a conocer a través de redes sociales el hallazgo de un tucán en la ciudad; sin embargo, este fue encontrado sin vida.

Al parecer, David PS., se encontraba caminando por el parque cuando de pronto, se encontró con la triste escena. El tucán estaba tendido en la banqueta del parque de los pinos.

Asimismo, mencionó que había un tucán con vida en un árbol del lugar.

Hasta el momento se desconoce las causas del fallecimiento del ave; sin embargo, trascendió que se reportó a policías que estaban por el lugar pero estos no pudieron hacer nada al respecto.

Antecedentes

Como se recordará, hace dos semanas lamentablemente el tucán de Francisco de Montejo perdió la vida.

El día viernes 1 de mayo, el proyecto Santa María publicó unos fotografías del animal muerto, en las mismas informaba que el día viernes 1 de mayo habían recibido un reporte de un ave herida en una veterinaria al oriente de la ciudad.

El tucán real o pico de canoa, presentaba dos orificios en la parte baja de la espalda dando la apariencia de un proyectil.

Detención

El 6 de Mayo se logró identificar al presunto responsable, o a la primera persona que ahora se sabe tuvo en su poder al Tucán Pico de Canoa.

Así lo dio a conocer hace unos minutos “Proyecto Santa María”. El sujeto, al parecer es un trampero de aves que se encuentra en la comisaría de Dzityá, ya que en el domicilio se encontraron distintas tipos de trampas que dijo fabricar.

Desafortunadamente, tuvo tiempo de sacar las aves que tenía en su poder, al saber el descontento social en redes sociales y el apoyo del mismo Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, como el mismo sujeto comentó.

“Tukis no regresará, pero al menos alguien tendrá que responder por su muerte”, publicó Proyecto Santa María.

Te puede interesar Lechuza agredida va a necesitar cirugía y prótesis para sobrevivir