Espiteños pagan por fosas 'falsas' en un cementerio
Espiteños pagan por fosas 'falsas' en un cementerio

Algunos espiteños lograron  pagar la totalidad de las fosas, pero hubo otros que solo dieron anticipos ante la incertidumbre de la credibilidad de la obra

ESPITA.- Una constructora estafó  con fosas en un cementerio “fantasma” a más de 200 personas, según acusan los afectados, quienes pagaron cerca de 8 mil pesos por un lugar dónde dejar descansar a sus seres queridos. 

De acuerdo con el testimonio de los afectados, al menos 200 personas ya se ven como víctimas del presunto fraude de una constructora que en 2020, en plena crisis sanitaria del Covid-19, les ofreció en venta una fosa por 8 mil pesos, la cual podían pagar a plazos. 

Algunos accedieron a pagar uno de los predios, mientras que otros decidieron hacerse de dos o hasta tres fosas para asegurar el eterno reposo, esto debido a la saturación que presenta el cementerio municipal. 

Tenían que pagar mes con mes

Mes con mes, los interesados tenían que pagar en unas oficinas que la constructora habilitó en el centro de Espita, siendo  Gabriel Antonio Encalada Reguart a quien se le identificó como encargado.

Algunos espiteños lograron  pagar la totalidad de las fosas, pero hubo otros que solo dieron anticipos ante la incertidumbre de la credibilidad de la obra, toda vez que el terreno donde presuntamente tendría lugar el nuevo cementerio no muestra avances en su construcción. 

Te puede interesar: FGE investiga la muerte de una muerte de una persona en el Fracc. Santa Cruz Palomeque

Siguen sumando víctimas 

Quienes terminaron de pagar incluso se presentaron a las oficinas para reclamar sus papeles de propiedad, sin obtener respuesta. 

Algunos afectados ya han interpuesto sus denuncias por posible fraude en la Fiscalía General del Estado.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán