CUATRO AMOLADOS y tres naves bien fregadas, fue el saldo de un carambola ocurrida ayer en la carretera Mérida-Valladolid. Una maniobra muy arriesgada fue la causa del relajote

Cuatro personas resultaron bien fregadas después de una fuerte carambola registrada en el kilómetro 10 de la carretera Mérida-Valladolid, en la que estuvieron involucrados tres vehículos.

Según datos obtenidos en el lugar de los hechos, por el carril central de esa vía rolaba un camión arrastrando un remolque con una demoledora de piedras.

Por el carril izquierdo iba una pipa en la que iban cinco ijas, tres en la cabina y dos más en la parte de atrás del camión utilizado para la limpieza de sumideros.

El tercer vehículo fue una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor intentó pasar en medio de los dos vehículos. La maniobra de la camioneta puso en alerta al guiador de la pipa, quien giró bruscamente el volante para no chocar.

Esa acción propició que la parte delantera de la pipa se embarré contra la parte trasera de la camioneta y luego contra la parte alta de la trituradora.

El camión sufrió severos daños en la cabina y de él resultaron cuatro amolados, tres de ellas trasladadas a un hospital para su valoración.

Al lugar llegaron, en primera instancias, policías estatales, quienes tomaron datos de loa involucrados, pero minutos después llegaron policías federales, quienes finalmente se hicieron cargo del accidente y de deslindar las responsabilidades.