Por irregularidades, la FGR ordenó una nueva autopsia para poder esclarecer su muerte

MÉRIDA- El cuerpo del joven José Eduardo Ravelo Echevarría fue exhumado el pasado sábado durante la madrugada, esto como parte de la nueva carpeta de investigación abierta por parte de las autoridades federales para poder esclarecer su muerte.

La exhumación fue ordenada por la Fiscalía General de la República (FGR) cuyos peritos forenses le practicarán nuevamente una autopsia por supuestas anomalías en la realizada en Mérida por la Fiscalía del Estado.

El abogado de la familia fue quien confirmó que su cuerpo fue desenterrado del panteón municipal de Ciudad Isla en Veracruz en donde el pasado 8 de agosto había sido sepultado. Los familiares del joven estuvieron presentes en la exhumación.

Te podría interesar: Peritos de la Fiscalía Federal tomarán el caso de José Eduardo

Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a la  Secretaría de Gobernación para dar seguimiento al caso, así como presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por su parte la Fiscalía Federal tomó el caso abriendo una carpeta de investigación por el delito de tortura.

Durante el viernes, peritos de la dependencia llegaron a la ciudad de Mérida para realizar las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!