Explosión de tanque de gas manda al hospital al dueño de una casa en Chelem Puerto

Un tremendo susto se llevó el dueño de una casa y un chambeador este sábado; resultaron lesionados después de que un tanque de gas explotara

Progreso.-  El dueño de una casa y el chambeador que contrató estuvieron a punto de ser reclamados por la parca, pues resultaron gravemente lesionados tras verse implicados en la explosión de un tanque de gas.

Los hechos fueron registrados en la tarde de este sábado 30 de marzo, y tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la calle 20 por 15 y 17 de la comisaria de Chelem Puerto.

Según corrió el chisme, un hombre, identificado como C.E.G.C., de 34 años de edad, había contratado a un plomero para que le cambiara el gas de un aire acondicionado de su casa, por lo que el trabajador se subió al techo para hacer dicho labor.

Te podría interesar: Yucatán. Captan a hombre mutilando a un perrito en Umán; le cortó una patita con un machete

No obstante, durante las maniobras correspondientes, se atoró uno de los seguros. Cuando el dueño se percató de lo sucedido trató de forcejear para zafarlo, fue en ese momento que el tanque de diez kilos de peso hizo ¡¡¡KABOOM!!!

De volada, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siendo acompañados por los uniformados municipales de Progreso, quienes se encargaron de valorar a los lesionados.

Tuvieron que llevarse al dueño al hospital

El dueño del hogar tuvo una lesión en la mano derecha, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General Agustín O´Horán en la capirucha yucateca.

Mientras que, el chambeador, identificado como J.C.I., de 41 años, terminó con un corte de seis centímetros en el hombro izquierdo, por lo que fue valorado por los paramédicos.

Finalmente, se realizó una revisión exhaustiva en el domicilio para declarar que la zona estaba fuera de peligro, ya que el rumbo por donde tuvo lugar el desperfecto, es de alta concurrencia por parte de los turistas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán