Retén ubicado a la salida de Progreso

Perdió la vida tras 12 días hospitalizado; sus familiares acusan a la policía de haberlo agredido en un retén

Doce días después que Roberto Lanz Hernández, fue presuntamente detenido con violencia por policías municipales en el retén del alcoholímetro en la salida de Progreso, este viernes, minutos antes de las 4 de la tarde falleció en el hospital Agustín O’Horan.

Roberto Lanz, de 38 años de edad, tuvo una fuerte fractura craneoencefálica al golpearse la cabeza cuando lo detuvieron los policías municipales el domingo 4 de diciembre pasado por la tarde, estuvo en coma y con muerte cerebral.

Virginia Lanz, su hermana, confirmo el fallecimiento de Roberto, quien era vecino de este puerto, originario de Paraíso Tabasco; perdió la batalla tras 12 días hospitalizado.

Los doctores ya habían anticipado a los familiares que el desenlace sería fatal, lo que finalmente ocurrió este viernes,  noticia que aunque la esperaban, dejo helados tristes a los familiares.

La familia asegura que nunca recibió apoyo de las autoridades municipales y tampoco se comunicaron con ellos.

Te podría interesar: Agredido por policías en un retén municipal se debate entre la vida y la muerte en hospital

Se complica la situación

El caso se complica para los tres policías involucrados en la violenta detención, pues lo derribaron y presuntamente lo patearon en el suelo.

También se complica para el Ayuntamiento, porque no habrían puesto atención en el caso.

Los familiares interpusieron denuncia por la violenta detención y ahora el delito sería por homicidio, caso que la fiscalía tendrá que resolver.

El cuerpo de Roberto Lanz, explicó su hermana Virginia, será velado en su casa del fraccionamiento Ciénaga 2000 Oriente, el sepelio sería este sábado por la tarde.

Los familiares están destrozados por la muerte de Roberto, quien, según relataron, el pasado domingo 4 de diciembre acudió al alcoholímetro para abogar por su pariente, un taxista de Playa del Carmen, quien había sido detenido a pesar de no estar ebrio y los policías se negaban a hacerle la prueba; en respuesta lo detuvieron violentamente y de ahí ocurrió la tragedia.

Te podría interesar: Se arma la pelea en un restaurante de Progreso (VIDEO)

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán