Se dio por aclarado que, no hubo amenaza ni asalto a una sucursal bancaria en el Centro de Mérida. La presencia de la Policía Estatal en la sucursal Scotiabank dela calle 59 por 54, se debió a un reporte ciudadano de personas sospechosas.

Al ser atendido de inmediato, se verificó la presencia de seis personas que dijeron ser guardias de custodia y pertenecer a dos empresas de seguridad privada “Lions International” y “Seguridad Privada e Integral de Servicios Especiales Autorizados”; quienes no se identificaron apropiadamente, además que los elementos se percataron que se encontraban armados.

Operativo realizado por diferentes corporaciones policiales

Te puede interesar Detinen grupo armado en banco del centro de Mérida

Según manifestaron, acompañaban a una persona que acudió a realizar diversas operaciones bancarias en la mencionada sucursal.

Como protocolo de seguridad, la Policía Estatal los detuvo y aseguró ambos vehículos y las armas, para realizar las investigaciones correspondientes. Situación que alarmó a los curiosos del lugar, pues todo parecía un operativo antiasalto.

En la sucursal bancaria todos se sorprendieron al ver el movimiento generado por toda esta confusión, ya que es inusual la llegada de personas con guardaespaldas.