falso veterinario
Imagen ilustrativa

El falso veterinario hizo de las suya, por fortuna ya ha sido denunciado y se espera que se proceda legalmente en su contra

La movilización contra el maltrato animal empieza a tener mayor eco entre la sociedad y ayer surgió un nuevo caso: un falso veterinario operó mal a dos perros; que adoptaron vecinos del fraccionamiento Reparto Granjas, causándoles severo daño en sus genitales.

La doctora Rocío Quintal López; activista que ha encabezado sendas protestas por el maltrato animal en Tekax y Mérida, recibió el reporte de este hecho y que ya denunciaron en el Ministerio Público de Kanasín.

De acuerdo con la información que proporcionó, los vecinos de Repartos Granja adoptaron a tres perros callejeros que viven frente a sus casas, los alimentan, cuidan y curan.

Como vieron que “Canelo” y “Güero” tenían problemas en sus genitales, contactaron al supuesto veterinario Santos Ch.; quien los valoró y diagnosticó cáncer TVT (tumor venéreo transmisible en perros), por lo que propuso una operación para extirpar los tumores o dormir a esos canes.

Te podría interesar Marchan contra el maltrato animal en Mérida

Falso veterinario
Foto de la marcha en contra del maltrato animal

Los vecinos acordaron pagar la operación, que costó $1,900, además de $350 de estancia y $360 por collares isabelinos.

Severa infección

El falso veterinario esterilizó a los perros y a los pocos días “Canelo” tuvo una severa infección, de modo que contrataron otro veterinario; ahora sí con título y cédula profesional, y éste les dijo que fue un diagnóstico erróneo, mala sutura y mala operación.

“Güero” también tuvo infección de las cirugías, por lo que recibió atención de un profesional.

Con esta mala experiencia, los vecinos investigaron a Santos Ch., que se anuncia como veterinario, y comprobaron que es un usurpador de la profesión, por lo que la vecina M.M.S.F. interpuso una denuncia que quedó registrada con el número 2096/2020.

Hoy miércoles habrá una audiencia en la agencia ministerial de Kanasín a las dos de la tarde para el desahogo de pruebas.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook