Imagen ilustrativa

La familia Molina Abnal se encuentran en medio de una profunda tristeza, luego de muchas irregularidades su bebé murió en la T1

Toda la información recibida es muy inconsistente, primero dijeron que estaba bien, luego que había habido un problema, no querían que la vieran, y ahora resulta que su bebé murió en la T1, por múltiples razones, según parte médico.

El cuerpo de la pequeñita Yasmin Molina Abnal, fue velado la noche de ayer, en la colonia San José Tzal, en donde amigos y familiares se acercaron a brindar el pésame a los desconsolados padres.

Se trata de los Señores Jesús Gonzalo Molina Chí y Virginia Guadalupe Abnal Varguez, quienes luego de un mes un mes y medio recibieron el cuerpo de su hija, sin vida, tras haber estado internada en la clínica del IMSS, conocida como T1 en Mérida.

“A mi bebé algo le hicieron, primero nos dijeron que nació muerta, luego que la revivieron”, el certificado de defunción de la recién nacida, manifiesta diversas causas; como Choque séptico, neumonía sin especificación, encefalopatía hipóxico isquémica, asfixia severa del nacimiento, entre otras.

Hubo muchas irregularidades en el nacimiento

Según narran los afectados padres, la noche del 2 de septiembre, la señora Virginia comenzó con el trabajo de parto, al romperse su fuente estando en casa, solicitaron el apoyo de una ambulancia, al sitio llegó la unidad Y-17 de la SSP, los paramédicos valoraron a la madre y la trasladaron al hospital mencionado, bajo monitoreo.

Fue hasta la madrugada del 3 de septiembre que ingresaron a la señora, y la revisaron una vez, mientras transcurría el trabajo de parto. A las 6 de la mañana nació la bebé, pero no se la mostraron, se la llevaron sin explicaciones.

Fue hasta las 8 y media de la mañana que le dijeron a don Jesús que su hija había nacido muerta, él no podía entender qué pasó. Momentos después, el doctor cambió los hechos, diciendole que la reanimaron, su corazoncito volvió a latir, y como estaba convulsionando la intubaron.

Mas tarde, otra doctora, le dijo que su esposa ya estaba en piso, y que la bebé estaba bajo observación, pues había presentado un “pequeño problema”. Él pidió ver a su bebita, pero se lo negaron una y otra vez.

Cuando al fin pudieron conocer a su pequeña, la vieron conectada a todos los aparatos, y les decían que estaba sedada por lo que no se movería ni despertaría, que además presentaba agua en los pulmones, tras las maniobras que realizaron para reanimarla, tras haber muerto al nacer.

Los desconsolados padres velaron a su pequeña

Te podría interesar Fue a visitar a su cuate y lo encontró sin vida y en estado de descomposición

Informan el fallecimiento

Fue el pasado sábado 17 de octubre, luego de mes y medio aproximadamente que estuvo la bebé en el hospital, les informaron que murió, sin darles mayores explicaciones.

El cuerpo de la menor, tenía un golpe en la cabeza, incluso presentaba costras, así como una abertura en su estómago, que además estaba muy mal suturado.

Lo que les dijeron en el hospital es que tenían que llevar a cabo rápidamente los trámites para que retiraran el cuerpecito. La funeraria preparó el velorio y lo realizaron en su casa entre mucha pena y dolor.

Debido al estado del cuerpo de la menor, y a no haber recibido mayores explicaciones de parte del hospital, los padres decidieron levantar una denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado. La cual cuenta con el folio: UNATD-G1/0084712/2020.

De acuerdo con las diligencias de ley, al sitio acudió personal de los Servicios Periciales de Istitutos de Ciencias Forenses, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Durante la madrugada, el Servicio Médico Forense arribó al predio, para llevar el cuerpo de la menor, para realizarle la necropsia de ley determinar la verdadera causa del deceso.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook