Solicitud para la Fiscalía

A siete días de la muerte de Ronald Richmond Díaz, de 37 años de edad, quien fue encontrado colgado en un árbol de la carretera Xoy- Chacsinkín, sus familiares aseguran que no se trató de un suicidio; sino de un asesinato.

Kevin Richmond, hermano de Ronald, informó que le hicieron una segunda autopsia al cuerpo del finado, debido a que no creen que se haya suicidado.

El resultado fue que tenía múltiples golpes en el cuerpo (estómago, pecho, cara y en la cabeza) y de que murió; a consecuencia de esos golpes (politraumatismo).

Kevin Richmond afirmó que la necropsia reveló que fue un homicidio y no un suicidio, “como la Fiscalía lo quiere hacer creer”.

El denunciante indicó que a su hermano lo asesinaron; y luego colgaron su cuerpo para hacer creer que se suicidó, incluso un incendio afectaba el área donde lo encontraron y el cuerpo no presentaba ninguna quemadura.

Señaló que anteriormente, a su hermano ya lo habían golpeado y torturado por varios policías municipales.

Aseguró que van a llegar hasta las últimas consecuencias de lo ocurrido y no van a dejar que quede impune el asesinato de su hermano.

Esta situación no es la primera vez que se destapa, la familia tiene muchas dudas como en el caso de el año pasado, por el mes de agosto; en donde un joven fue levantado por la policía y posteriormente se anunció que se había suicidado en la cárcel. La familia, nunca estuvo conforme con este dictámen en el caso de Genaro Vargas.

Te puede interesar Velan a Genaro su cuerpo presenta signos de violencia