familias pobres de Tecoh

Los más pobres son más afectados, varias familias de Tecoh tienen sus casas bajo el agua, luego de las intensas lluvias de los pasados días

TECOH,Yuc.- Afectados por las lluvias de la tormenta Cristóbal, varias colonias y comisarías están bajo el agua, algunas familias fueron evacuadas y llevadas a refugios temporales, según constataron las autoridades municipales en un recorrido.

El agua alcanzó hasta el metro de altura en estos lugares, familias enteras fueron llevadas a un refugio temporal, Karla Santos; encargada del refugio explica que se les dotó de colchas, sabanas y las tres comidas; además de agua para beber, y gel antibacterial.

Doña Faustina Ojeda Ku, de 60 años de edad, de la colonia Fátima, explicó que lo perdió todo, su “casita” era de láminas de cartón, mojándose ropa y todo lo que humildemente tenia, incluso teme que sus aves de patio pudieran ahogarse.

Pide por sus animalitos

Pide a las autoridades que se fijen en ellos y que se les ayude con una mejor vivienda porque hay vecinos que tienen casa buena y les dan otra por los alcaldes que han pasado sin que los tomen en cuenta cuando ellos viven extremadamente pobres.

Luisa María Dzul, de la colonia Santa Cruz, también lo perdió todo con la inundación, cuando despertaron el agua ya estaba subiendo.

En un recorrido en la zona más afectada de la colonia Santa Cruz, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Dzul, conocido como “Chespi”, platicó con los vecinos, que dijeron que necesitan un pozo pluvial y tope.

La señora Carmen Can Dzul señaló que nunca había pasado por una inundación, es primera vez que el agua sube demasiado donde viven.

Doña Carmen uso una tina como lancha para sacar algunas pertenencias y niños para que no se ahoguen.

Hasta el mejor amigo del hombre fueron salvados y llevados a los albergues; donde les dan hasta croquetas para perros.

Te puede interesar Desalojo de familias de Tekax, por inundaciones se desbordó la “bomborota”

Con todo y sus perritos les dieron albergue

La mayoría de los vecinos están tristes porque lo perdieron todo por la crecida del agua.-Con información de IGNACIO EUAN ACOSTA

Síguenos en ¡Al chile!