En el vídeo se ve como los elementos someten a golpes al joven, incluso poniéndole una rodilla en su costado

MÉRIDA- Tras el fallo del juez por la no vinculación a proceso de cuatro elementos de la Policía Municipal, imputados previamente por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, ha salió a la luz un nuevo vídeo en el que se ven involucrados elementos de esta corporación.

En el vídeo que circula en redes sociales, se puede ver presuntamente al joven veracruzano José Eduardo.

Primero, los policías lo bajan de una camioneta y después varios de ellos lo someten. Incluso uno de ellos coloca su rodilla sobre uno de sus costados, como el policía en el caso de George Floyd.

Te podría interesar: La fiscalía apelará por la resolución de no vinculación a proceso en caso José Eduardo

Al parecer pasan varios minutos, en los que el joven permanece en el suelo, fuera de las oficinas de la Policía. Tiempo después, se puede ver que  es arrastrado, al parecer inconsciente, a una de las celdas.

https://twitter.com/Alchile_Yucatan/status/1426559859663818755?s=20

No obstante, más tarde en las cámaras se pude ver que el joven ya no cuenta con camisa y son visibles tanto raspaduras como los golpes.

Aunque el juez determinó que, según las declaraciones de la propia  víctima los uniformados pertenecerían a otra corporación, el vídeo ha causado nuevamente la opinión pública al cuestionar si se tomó en cuenta este  material visual, al parecer, tomado desde las propias cámaras de la Policía.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!