Fuerte explosión de una bodega de pirotecnia en la Mérida-Tizimín

Una bodega llena de pirotecnia explotó y se incendió esta tarde, el lugar se encuentra en la Mérida-Tizimín y se conoce como la “Feria de Pirotecnia”

Mocochá.- La tarde de este domingo finalizó con una fuerte explosión en una de las bodegas de la “Feria de Pirotecnia”, dicha feria se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 12 de la carretera Mérida-Tizimín.

Los hechos fueron registrados aproximadamente a las 5:30 de la tarde de hoy, domingo 26 de noviembre, y tuvieron lugar en una bodega ubicada en la vera de la carretera Mocochá-Conkal, de la Motul-Mérida.

Según corrió el chisme, el incidente ocurrió debido a un descuido, ocasionando así que la pólvora acumulada en diversos fuegos pirotécnicos estallaran.

Te podría interesar: Camioneta por poco termina achicharrada en Izamal

El lugar de los hechos se llenó de pipas de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como varias unidades de la SSP, y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), con el fin de constatar qué es lo que pasó.

Por el momento se menciona que fue por un corto circuito o la acumulación de calor en la bodega lo que causó el incendio y explosión de la pirotecnia, que dejó un lesionado, pero aún no se confirma.

Bodega de pirotecnia se incendió y explotó

Varias personas mencionaron que la explosión se pudo escuchar por más de media hasta Xcuyun, Conkal, lo mismo que la fuerte cortina de humo, que asemejaba que se nublo de pronto, cosa que fue visto hasta Baca por los empleados de una gasolinera.

Inclusive, los vecinos de Xcuyun salieron a la calle a ver la humareda y a escuchar las explosiones. Asimismo, durante las diligencias de los elementos de la SSP en el lugar en dos ocasiones continuaron las explosiones, la primera con luces de colores y la segunda solo fue el sonido.

Cabe mencionar que, se habla que había almacenado miles y miles de fuegos pirotécnicos que se venderían estas fiestas decembrinas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán