Fuga de gas

Una fuga de gas dejó gravemente lesionada a una señora de 70 años y a un menor de 17 tras el estallido de la válvula en el centro de Mérida

Una fuga de gas dejó gravemente lesionada a una señora de 72 años y a un menor de 17 tras el estallido de la válvula en el centro de Mérida

Una fuga de gas provocó que un menor de 17 años salga proyectado por el estallido de la válvula de un cilindro de gas LP; la fuerza comprimida del consumible provocó que el joven caiga sobre una señora de 72 la cual acabó con lesiones severas en la cabeza.

El percance se suscitó alrededor 2:30 y 3:14 de la tarde en la calle 67 entre 70 y 71 del centro de Mérida, el cilindro fue entregado por la empresa conocida por su anuncio matutino a través de los parlantes de sus unidades.

Debido a la fuerza con la que la válvula del cilindro se rompió, el joven de 17 años fue proyectado contra la señora de 72 años que resultó gravemente lesionada.

Según los hechos, el encargado de la empresa llegó al predio y procedió a colorar el tanque de gas de 30 kilos; cuando ya estaba por retirarse, la válvula del tanque cedió y ocurrió el percance.

Te podría interesar: Captan a cocodrilo nadando en playas de Chicxulub [VÍDEO]

Los familiares molestos y consternados señalaron que las autoridades minorizaron el hecho presuntamente por asuntos con la empresa o por la misma naturaleza del suceso.

Elementos estatales arribaron al domicilio y realizaron las tareas correspondientes, al igual que un camión de bomberos.

El camión de bomberos llegó por protocolo de seguridad por si se presentaba un incendio debido a la fuga del combustible altamente volátil.

Se comentó que una de las presuntas causas de la fuga, pudo ser provocada por que el tanque de gas se enfrió con agua, recién ingresado al domicilio.

Sin embargo, señalan por testigos y familiares, que la válvula del cilindro de LP, ya estaba presuntamente resentida lo que provocó la proyección del menor y acabó por lesionar a la señora.

Cabe destacar que las maniobras para controlar la fuga de gas, fue por parte de los bomberos quienes determinaron llevarse el cilindro a la empresa responsable.

También es importante mencionar que tras el suceso el personal de la empresa intentó retirarse de los hechos, pero fue retenido por los hijos de la señora; los cuales le indicaron que hasta que se comunique un responsable de la empresa por los daños y lesiones ocasionadas no iba a poderse ir.

Debido al fuerte impacto, la señora acabó con un hematoma en la cabeza y con una crisis nerviosa; su hijo mayor la auxilio para poder levantarla del suelo.

Sus hijos permanecen en la angustia debido a las lesiones causadas ya que la señora de 72 años padece de hipertensión; por lo que temen por su vida.

El menor de 17 años y la señora de 72, fueron valorados por los paramédicos, de la SSP y posteriormente subirlos a la ambulancia en compañía de uno de los hijos de la señora.

Trascendió gracias a la información obtenida por su hijo, que la empresa responsable no se ha hecho presente por las lesiones ocasionadas; y que el gasto médico hasta ahora correría por su propio bolsillo.

La señora fue trasladada a un centro radiológico ubicado en la calle 33 de la avenida Pérez Ponce

Posteriormente el hijo de la señora también informó que su señora madre permanecía en la ambulancia ya que la empresa no mando a ningún persona para deslindar las responsabilidades.

Por lo que será llevada al Centro Médico de las Américas para su pronta atención médica y destacó que la empresa no ha emitido comunicación con el generante o empresa aseguradora que se encargue por las lesiones; por lo tanto interprenda su denuncia correspondiente por lo que le pueda pasar a su madre de 72 años.

Entérate también de: Balean a un hombre en Tekax; lo trasladaron en helicóptero a Mérida

De último momento se supo por parte de su hijo que la señora Teresa N., de 72 años se encuentra delicada de salud y con su presión está muy alta.

Posteriormente sus hijo también informó que la señora se encuentra al borde de sufrir una embolia; incluso se tendrán que hacer otras pruebas para descartar daños en los pulmones.

Agregó que el gerente de la empresa de gas no se quiere hacerse responsable ya que señalan que es un es un incidente fortuito y por tanto no tomaría con la responsabilidad.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán