la combi y el tráiler

“El peritaje de la Fiscalía ya determinó que el trailero fue el culpable del accidente”

MÉRIDA- El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, aseguró que esta agrupación no evade su responsabilidad del fatal accidente entre un trailer y una combi,porque primero, no son responsables, y segundo, la aseguradora contratada se hace cargo de todas las diligencias.

Familiares de personas fallecidas y lesionadas en el accidente del viernes pasado en el Periférico de Mérida entre un tráiler y una camioneta tipo Urban de la ruta Dzununcán, , señalaron la falta de humanidad de la empresa propietaria del tráiler y del FUTV, porque ninguna se había acercado a las familias de las víctimas.

“No nos estamos haciendo a los tontos ni haciendo a un lado, es un accidente de tránsito donde hay una fuerte cantidad económica, fue un accidente muy lamentable y tremendo”, señaló el secretario del FUTV.

“Nuestra aseguradora ya intervino, los abogados de la aseguradora están trabajando para dejar en claro quién es el responsable y realizan las gestiones correspondientes para los fallecidos y lesionados que viajaban en el taxi. Como FUTV no podemos intervenir, podemos entorpecer los trámites y las diligencias” afirmó.

Te podría interesar: Confirman 7 muertos en accidente de trailer y combi de Dzununcan

Fernández Zapata insistió que el sindicato de taxistas no puede meterse en estas diligencias porque para ello tienen un seguro y un equipo de abogados. Además, le interesa que atiendan a todas las familias afectadas porque son pasajeros del taxi.

“El peritaje de la Fiscalía ya determinó que el trailero fue el culpable del accidente”, aseguró. “Tenía alcohol o sustancias prohibidas, no estaba en sus cinco sentidos, en cambio nuestro operador sí lo estaba”.

El líder del FUTV informó que esta agrupación de taxistas presentará una denuncia contra el trailero por los daños a la camioneta Urvan, las lesiones del conductor y de los pasajeros que viajaban en el vehículo del transporte público. Será un proceso largo, pero es necesario para que el responsable pueda responder por los daños que ocasionó.

Al respecto sobre la salud del chofer que conducía la camioneta Urban, dijo que desde el domingo en la noche le dieron de alta en el hospital y también le retiraron la custodia policiaca al liberarlo de la responsabilidad del mortal accidente.

“Fue muy lamentable el accidente por los fallecimientos y lesionados. No somos culpables, la camioneta está asegurada y como ocurre en todo accidente, el seguro se hace cargo de todo”, señaló “Billy” Fernández en la entrevista.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!