La Fiscalía de Yucatán y la FGR niegan operativo

MÉRIDA.- La Fiscalía General de la República niega haber participado en la sustracción del menor de un niño de 8 años del domicilio de sus abuelos en la ciudad de Mérida.

La madrugada del 15 de septiembre, al menos 10 hombres armados a bordo de 3 vehículos participaron en la sustracción de Zac Gerald; primero, habrían amenazado a punta de pistola al guardia de seguridad para entrar a la privada.

Segun versiones de Ana Cristina, tía del menor, alrededor de las 5 de la mañana unos seis sujetos ingresaron a su predio luego de romper la cerradura de la entrada.

Una vez adentro de la casa, los sujetos ingresaron a su habitación, le prendieron la luz y la despertaron a gritos, azotando las armas contra el piso y preguntándole por su sobrino.

Te podría interesar: Mujer es hallada sin vida por su pareja en Mérida

Cuando los hombres ingresaron a la recamara de los abuelos, tomaron al pequeño Zac quien se había escondido en un armario y se lo llevaron.

Ante la situación, el abuelo intentó seguir a los vehículos, habló al 911 y se dirigió a la Fiscalía General del Estado, donde les informaron que presuntamente se trató de agentes federales. Por su parte la FGR negó el ser participe de la sustracción del menor.

A nueve días de los hechos la familia aún no saben nada sobre el paradero de Zac.

Cabe mencionar que existe un juicio legal en curso por la custodia del menor entre la madre y los abuelos del niño, por lo que se presume a la mujer de responsable de la sustracción.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!