en un estanque

El medio día de ayer, se encontró sin vida el cuerpo de un hombre, dentro de un estanque de su domicilio, lo conocían como ‘budín’

Se trata de un hombre de 56 años de edad, quien en vida respondía al nombre de José Isabel Cauich Cauich, apodado “Budín”; quien fue hallado muerto dentro de un estanque en su predio ubicado en la calle 24 por 13 y 15 en Tetiz.

Los conocidos afirman que era afecto a las bebidas alcohólicas desde hace mucho tiempo, pero que a pesar de ello era bien chambeador; y se iba a la ciudad de Mérida a trabajar como mozo junto con su señora esposa.

Le gustaba hacer trabajos en su hogar; pero siempre acompañado de su cheva, y para él era muy común terminar sus labores bañandose solito en su estanque.

Al medio día de ayer, que una de sus nueras se asomó y vió junto al estanque sus lentes y sus chanclas, pero no lo vio a él, quien siempre estaba chapoteando entre las aguas.

Clínica del IMSS

Te podría interesar Novio de chava desaparecida en Huhí, se quitó la vida

Decidió echar un vistazo, solo por ver si no había dejado olvidadas sus pertenencias, cuando sobrevino el fuerte impacto, al encontrar a su suegro flotando, por lo que salió corriendo a buscar ayuda, y sus familiares presurosos lo llevaron a una clínica del IMSS.

Era cerca del lugar, y no tardaron en llegar al hospitalito, pero los médicos lo único que pudieron informarle a la familia es que desgraciadamente era tarde, “Budín” había perdido la vida.

Tras dar parte a las autoridades locales con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron que acordonar el área para las diligencias de Ley.

Más tarde arribaron personal de la FGE, PEI y Servicio Médico Forense. Se presume que pudo haber sido por asfixia por sumersión o hasta paro cardíaco, sin embargo estos últimos investigarán la causa de la muerte. La ahora viuda Catalina Tuz Baas reconoció tristemente el cuerpo del que fuera en vida su esposo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook