fallas eléctricas
Ya están cansados de que se vaya la luz por horas a cada rato

Los vecinos de Pacabtún se organizaron, pues hartos de las fallas eléctricas decidieron bloquear la avenida a ver si así alguien hace caso

Una buena parte de la avenida 50, en la colonia Pacabtún fue tomada por los vecinos, quienes ya están hartos de las fallas eléctricas, y quieren que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda el mal servicio que lleva afectando la zona por varios meses.

Los habitantes comentan muy molestos, que la falta de energía eléctrica es un problema que tienen al menos una vez por semana, en la que por horas se les va la luz. Esta situación les ha causado daños irreparables en sus alimentos perecederos, y comentan que si de por sí la situación por la pandemia es difícil con esto mucho más.

Se pronunciaron cansados de esta situación, la noche del miércoles se quedaron sin luz y hasta el día de hoy por la mañana no se ha restablecido el servicio, por lo que decidieron tomar la avenida como una medida de protesta por la difícil situación que están pasando.

Ya han realizado varios reportes, incluso el pasado 22 de julio entregaron un oficio a la CFE, con la solicitud de reparación del tendido eléctrico, pero nadie les hace caso. Un ejecutivo de la comisión, según reportan los vecinos, les dijo que se podrían hacer las reparaciones necesarias, pero que eso tiene un “costo extra”, que ellos tendrían que poner de sus bolsillos.

Te podría interesar Reportan estable a la mujer agredida con un machete por su marido en Motul

Te podría interesar Encuentra a su marido colgado y hace todo por salvarle la vida

Puros remedios sin solución

“Vienen y solo hacen remedios, pero no solucionan el problema, ya estamos cansados”, expresó muy enfadado uno de los manifestantes.

Los habitantes ya dijeron que no se van a quitar, el bloqueo durará hasta que la Comisión vaya y les de una solución real, y se realicen las reparaciones como debe de ser.

Al sitio llegaron agentes de la SSP, quienes tomaron datos de la situación y posteriormente se retiraron. Hasta el momento no se han apersonado los trabajadores de la CFE.

En varias zonas de la ciudad de Mérida, vecinos han reportado estar pasando por una situación similar, las fallas eléctricas en la capital yucateca, se han convertido en pan de cada día.

Síguenos en ¡Al chie! Facebook