quemar cocos
Foto: Megamedia

PETO.-A pesar de las recomendaciones de las autoridades para que las personas eviten quemar basura en sus casas, por el riesgo que esto implica, continúan esas antiguas prácticas en Peto.

Anoche, los bomberos y elementos de la Policía Municipal se movilizaron al recibir el reporte de que en un predio ubicado en la calle 35 con 14 y 16 de la colonia Benito Juárez había un incendio.

Lo anterior ocurrió a las 10 de la noche, cuando los oficiales recibieron el reporte de que había un árbol quemándose en un predio.

La unidad 348 de la Policía Municipal se trasladó al lugar y al llegar vieron que una mata de coco estaba envuelta en llamas, por lo que pidieron apoyo de los bomberos.

Al lugar llegaron los bomberos a cargo del policía Luis Várguez Serralta, quienes rápidamente hicieron las diligencias correspondientes y con chorros de agua lograron apagar el incendio luego de varios minutos.

Lo torcieron

Los uniformados se entrevistaron con Teodoro Itzá y Ek, propietario de la vivienda quien chismeó que estuvo quemando basura en la tarde, cerca de una mata de coco, lo que hizo que los cocos secos se comenzaran a quemar.

Los bomberos lograron apagar el incendio y le recomendaron al dueño del predio no volver a quemar basura en su casa, por el riesgo que esto implica.

Cabe señalar que por la quema de basura, ya se han registrado varios incendios en la comunidad, por lo que nuevamente los oficiales hicieron un exhorto a la ciudadanía para no continuar con esta práctica.

Recordaron que si alguien ocasiona un incendio, será acreedor a una sanción si tiene una consecuencia y afecta a terceras personas.

Finalmente mencionaron que por la sequía que prevalece, los incendios se originan con mucha facilidad.