jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

La Jurisdicción Sanitaria No. 3, con sede en esta ciudad, trabaja en diversas medidas de prevención ante un brote de hepatitis en el municipio de Dzan, que cobró recientemente la vida de una menor de edad.

Así lo confirmó la tarde de ayer el titular de la Jurisdicción, Juan Roberto Ayuso Centurión, quien asegura que entre las acciones que se están tomando en el vecino municipio está la vigilancia en cuanto a la cloración del agua que le llega a las familias.

Como chismeamos en nota aparte, durante una reunión entre los propietarios de plantas de purificación de agua de esta ciudad y autoridades del sector salud trascendió que la clausura de varios de esos negocios fue parte de las medidas de prevención que tomó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ante el brote de hepatitis en Dzan.

Ayuso Centurión refiere que una menor de Dzan falleció hace dos semanas por hepatitis y por ello se iniciaron acciones de prevención entre la ciudadanía con la finalidad de prevenir posibles contagios.

Vigilancia

El médico asegura que la Jurisdicción mantiene vigilancia constante en la cloración del agua potable del municipio, además de ofrecer pláticas a las familias a fin de prevenir nuevos casos de la enfermedad.

“Es necesario que tomen medidas de prevención con el agua y alimentos que consumen. Principalmente tienen que evitar consumir alimentos fuera de la casa”, explica.

Ayuso Centurión asegura que se han intensificado también las pláticas en el Centro de Salud de la villa y hasta la fecha no se han reportado nuevos casos de la enfermedad.

Asimismo, informa que en Ticul se mantiene la alerta debido a un notable incremento en el número de casos de enfermedades diarreicas, por lo que piden a la ciudadanía que tomen medidas de prevención.