hombre sin vida en una parcela de Akil

Tremendo susto se llevaron al encontrar a un hombre sin vida en una parcela de Akil, de acuerdo con la información pudo haber sido víctima de un infarto o la picadura de una culebra

Esta tarde fue encontrada una persona del sexo masculino sin vida y en estado de putrefacción en montes de Akil y Mani, cerca de una parcela, se desconoce quién es y la causa de su muerte, si lo pico una culebra o de un infarto.

El hallazgo fue esta tarde cerca de la parcela llamado San Anselmo en Akil Yucatán y fue descubierto por lo hermanos Carlos y Santos Yam.

Al lugar llegaron policías municipales de Akil y acordonaron el perímetro en lo que llegan los agentes de la fiscalía y el Semefo para el levantamiento del cuerpo o osamenta.

Te podría interesar: Fallece una mujer frente a la ex hacienda Anikabil

Yucatán cuenta con 58 especies de serpientes, y todas ellas son importantes para mantener el equilibrio de la cadena alimenticia.

La gran mayoría de las serpientes en Yucatán son inofensivas, y sólo dos de las nueve familias son venenosas.

  • Coralillo variable (Micrurus apiatus): Esta serpiente es muy colorida y fácilmente reconocible por sus anillos rojos, amarillos y negros. Su veneno es neurotóxico y puede causar parálisis respiratoria.
  • Huolpoch (Agkistrodon bilineatus): También conocida como cantil, esta serpiente tiene una cabeza triangular y un cuerpo grueso. Su veneno es hemotóxico y puede causar dolor intenso, hinchazón y necrosis.
  • Nauyaca yucateca o nariz de cerdo (Porthidium yucatanicum): Esta serpiente tiene una cabeza triangular y un cuerpo delgado. Su veneno es hemotóxico y puede causar dolor intenso, hinchazón y necrosis.
  • Nauyaca real (Bothrops asper): Esta serpiente tiene una cabeza triangular y un cuerpo grueso. Su veneno es hemotóxico y puede causar dolor intenso, hinchazón y necrosis.
  • Cascabel yucateco (Crotalus tzabcan): Esta serpiente tiene una cabeza triangular y un cuerpo grueso. Su veneno es hemotóxico y puede causar dolor intenso, hinchazón y necrosis.

Es importante tener en cuenta que estas serpientes no deben ser temidas, ya que son importantes para el control biológico y la síntesis de productos farmacéuticos. Si te encuentras con alguna de estas especies, lo mejor es mantener la distancia y no molestarlas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán