intercambio de cadáveres
Captura de pantalla

El Instituto Mexicano del Seguro Social, aclaró que fue por fallas mecánicas que se tuvo que dar el intercambio de cadáveres en la vía pública.

A través de un video subido a las redes chismosas, se evidenció como dos camionetas con logotipos del velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se estacionaron sobre la calle 14 por 19 y 21, de la colonia Amalia Solórzano, para llevar a cabo un “intercambio de cadáveres” en plena vía pública y sin ningún protocolo o cuidado. Más tarde, el IMSS respondió ante los señalamientos.

Por otro lado, el usuario de Facebook que compartió las imágenes, “Rj Roguez“, grabó la escena en video donde se ve cómo un par de trabajadores, envueltos en trajes de seguridad sanitario color azul, pasan un cadáver de una camioneta a otra en la vía pública. Incluso, una de las camionetas tuvo que estacionarse en sentido contrario de la vialidad para que los vehículos permanecieran con sus cajuelas frente a frente.

El usuario confrontó a los trabajadores, les dijo que al terminar tenían que sanitizar el lugar, pero la respuesta fue que eso no era su tarea y si quería que desinfectaran el lugar, le podían pasar unos números telefónicos para que se comunicara y fueran a limpiar el área.

El usuario cuestionó el cambio de cadáveres a las 12:15 horas de este martes en la vía pública, sin saber si eran o no fallecidos por Covid-19.

“Independientemente de esto, son cadáveres, hay lugares específicos para su manipulación”, expresó el joven yucateco.

Te podría interesar Policía utilizará perros para detectar personas contagiadas de COVID-19

IMSS aclara los hechos

El IMSS envió un comunicado en el que aclara los hecho, informando que, las imágenes son de un traslado de dos cuerpos, que iban a su funeral, pero cuando estaban yendo al velatorio, la camioneta sufrió una falla mecánica, y solicitaron el apoyo de otro de los vehículos que usan para traslados funerarios.

Hicieron hincapié en que durante todo el tiempo los trabajadores cumplieron con los protocolos sanitarios, sin poner en ningún momento en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Además también dejaron claro que; el velatorio del Seguro Social en Yucatán trabaja bajo procesos estratégicos institucionales sanitarios para brindar un servicio con calidad, respeto y compromiso con cada uno de los derechohabientes y usuarios de los servicios funerarios.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook