De forma heroica, un de 18 años se adentró en medio de las llamas de un incendio en la Emiliano Zapata Sur III  para salvar a un menor con discapacidad

El incendio en la Emiliano Zapata Sur III   fue provocado por una hoya de comida que se quedó en el fogón al interior de un predio ubicado en la calle 171ª.

La hoya “explotó” dando inicio al tremendo incendio, la cocina estaba construida con cartón y madera, por lo que rápidamente empezó a incendiarse.

Por el material con el que estaba construida parte de la vivienda, el fuego se propagó rápidamente y alcanzó a otras casas cercanas

11 casos fueron afectadas por el fuego

Los vecinos relataron que en el predio donde empezó el incendio habían dos personas, ambas resultaron lesionadas con quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Los bomberos combatieron el fuego

Los bomberos de la SSP, comenzaron a combatir el fuego que se había extendido a los 11 domicilios cercanos, los propietarios sufrieron crisis nerviosas al ver sus casas quemarse.

Siento mucha tristeza, tuve que salir corriendo. Traté de rescatar algo pero no pude”, dice la señora García Gómez con lágrimas en los ojos.

Los vecinos se organizaron para apoyarse

Este hecho también ha sacado lo mejor de los vecinos de esta humilde colonia ubicada al sur de la ciudad de  Mérida.

En lo que los bomberos realizaban las labores, los vecinos se comenzaron a organizar para ayudar a las familias que han resultado afectadas en esta tragedia.

Te podría interesar: Fuerte operación policíaca y militar causa asombro en Ticul

Un joven héroe de 18 años

“No soy un héroe, yo creo que cualquier persona haría eso por ayudar a otra”, dijo Heider Alexander Cruz Reyes, un joven héroe de 18 años de edad.

Valientemente rescató a una persona discapacitada de una de las casas que se quemaba en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

El joven héroe relató que estaba dormido en su casa ubicada frente a la casa donde comenzó el incendio, cuando su mamá le aviso de lo que estaba pasando.

“Salí de mi casa y pensé en los niños. La verdad sí costó un poco de trabajo sacarlos, porque quemaba ahí adentro”, dijo el joven, quien compartió el heroico acto con otro muchacho de la colonia.

Explicó que una vez adentro de la vivienda se apresuró a cargar al muchachito que no podía caminar, a pesar de que el fuego les quemaba, no desistieron. “Pasaban muchas cosas por mi cabeza, pero lo logramos“, dijo.

Aunque sus vecinos agradecen y le alaban el acto, el joven no se considera un héroe pues a su juicio cualquier persona debe de ayudar a las otras sin pensarlo en una situación de peligro como está.  “Sólo espero que se recupere pronto”, señala.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán