Ayer sábado salió a relucir que se movieron los vehículos del choque en que murió el motociclista motuleño, José Efraín Vidal Escobedo y, que un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, protege al policía Jesús Darbelio Uh Araujo, uno de los cuatro detenidos por el homicidio.

El domingo 15 a las 10 de la noche Vidal Escobedo, de 34 años, y su amiga Sandy Villanueva Can iban de Motul a la feria de Euán de Tixkokob, pero en la vía Muxupip-Euán fueron impactados de frente por un auto azul que invadió el carril y en el cual viajaban el agente Uh Araujo, Alejandro Aké, Alejo Araujo Balam y otro de apellido Abán Chim, todos vecinos de Muxupip. Los cuatro estaban ebrios cuando fueron detenidos, esa misma noche.

Vidal Escobedo falleció en el sitio y Sandy Villanueva sufrió lesiones.

El jueves 19, familiares de Vidal Escobedo en carta abierta pidieron al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, que no dé impunidad a Uh Araujo.

Ayer, vecinos de Muxupip relataron que pasaron en esa vía apenas sucedió el accidente y vieron a las personas que causaron el choque yendo para Euán y la moto estaba cerca del chavo que murió, pero cuando otros pasaron observaron que la moto estaba detrás del coche.

“Eso quiere decir que movieron la moto a propósito para cambiar el peritaje del accidente, ya que como policía de la SSP saben lo que deben decir, pero no contaban con las personas que pasaron luego del suceso”, dijo uno.

Además, funcionarios y policías municipales afirmaron ayer que antes que liberen a los causantes del accidente, el comandante de Uh Araujo llegó a la Fiscalía General del Estado e, incluso, a la cárcel de Muxupip y hablo con él agente. Según las fuentes, ello es indicio de que hay corrupción y se pretende dar impunidad al homicida del motociclista.