muerto en carretera
Así se vio el animalito muerto en la carretera

En redes sociales ha indignado el hallazgo de un animalito silvestre, muerto en carretera, se trata de un oso hormiguero que parece haber sido torturado

Han sido varios los casos de crueldad animal reportados en los últimos días; como la muerte de un gato al que posteriormente apedrearon, así como el envenenamiento de diferentes especies. Esta ocasión, el grupo de Red Animal Yucatán, compartió una imagen de un animal silvestre muerto en carretera.

En su publicación comentan que recibieron la imagen de quienes pasaron por el sitio y vieron la cruel escena; en donde se puede ver a un oso hormiguero, amarrado y muerto, con posibles signos de tortura; como para un ritual, o por alguna extraña creencia mítica en la región.

Al momento se ignora que es lo que pudo haber ocurrido con el mamífero; pero ciertamente se ha hecho mención en que en Yucatán existe demasiado maltrato y crueldad animal, y que esto debe terminar.

La publicación dice junto a la dura imágen:Crueldad Extrema contra la Fauna Silvestre antes del letrero que dice Kilómetro 120 de la Carretera a Chibilub-Tekom; Kilómetro 101 y 102 encuentran Oso Hormiguero amordazado y con las tripas por fuera, lamentablemente ya estaba muerto pero al parecer fue Torturado.

Posiblemente Para Rituales. Pusimos en contacto a quienes nos mandaron la imagen y encontraron al oso con Autoridades de la Secretaria De Desarrollo Sustentable.

imagen obtenida de las redes

Mencionaron fe de erratas

Cabe mencionar que la publicación primera de este hecho tuvo un error, que posteriormente corrigieron, pues se había dicho que se había encontrado en Chicxulub; confundiendo la carretera con Chibilub que es donde realmente ocurrieron los lamentables hechos.

Te podría interesar En Tzucacab mataron un gato y ya muerto lo apedrearon

Envenenamientos, golpes, maltrato físico con tortura, son solo algunas de las formas en las que varias especies han perecido en el estado de Yucatán. Incluso casos de zoofilia han sido denunciados y se encuentran en investigación.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook