Intensa movilización en el periférico de Mérida; hubo dos robos de vehículos

Los polis estatales tuvieron un “tuch de semana” muy movido, realizaron dos operativos para alcanzar a dos vehículos que habían sido robados

Mérida.- Más de 40 elementos y 20 unidades de la Poli Estatal participaron en un impresionante operativo,  ya que le estaban dando caza a una nave que “huía” por el periférico de la capirucha yucateca.

Dicho vehículo, un auto Vento, había sido seguido desde el C5i, con la ayuda de las cámaras de seguridad, ya que se había recibido el reporte de que las tres personas que iban a bordo acababan de cometer un asalto y la nave había sido el botín.

Hasta que, el vehículo logró ser ubicado por las patrullas del periférico, a quienes se le sumaron unidades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la zona metropolitana.

Te podría interesar: Yucatán. Los polis de Progreso pescaron a “El Niño”, una jovencita ladronzuela

Los asaltantes fueron perseguidos por varios kilómetros sobre el cuerpo interior del lado sur, entre el puente de Xmatkuil y la salida a Umán, hasta que el auto retornó en el kilómetro 49, a la altura de la CFE, en donde finalmente lo pescaron.

Al ser alcanzados, tres hombres fueron bajadas del vehículo, pero no se les detuvo, pues después de platicar con los oficiales  aclararon la situación, dijeron que chambean en una rentadora de vehículos.

No obstante, la empresa habría dado en renta dicho auto desde hace siete días, pero quienes rentaron dicho vehículo dejaron de tener contacto con la empresa y tampoco devolvieron la unidad.

Fue con ayuda del aparato de geolocalización, que el vehículo fue ubicado por la empresa y los empleados procedieron a llevarse el auto, sin embargo de esto se percató una persona quien, supuestamente, hace tres días compró el vehículo.

Por lo que al desconocer quienes se estaban llevando el auto, llamó a la policía para reportar el robo. Al aclarar la situación, los agentes permitieron que quienes iban en el auto se retiraran por su propia cuenta.

Pero no entregaron el auto a quien reportó el robo, sino que el vehículo fue remitido al corralón donde el legal propietario lo reclamaría con los documentos legales.

Otro robo de vehículos en la capirucha yucateca

En otra operación, la policía halló, en el periférico de la misma ciudad, una camioneta con reporte de robo que fue sustraída de un comercio ubicado en la calle 60 norte entre 17A y 19 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Aunque no se detalló la situación, se pudo saber que los rateros habrían ingresado al comercio en horas de la madrugada, de este lugar sustrajeron la cantidad de ocho mil pesos en efectivo y una camioneta, con la cual habrían huido.

La camioneta fue abandonada en el periférico de la ciudad, a un lado de la vía de rodamiento, entre los puentes de Mulchechén y Kanasín.

De este caso no se reportaron personas detenidas y la policía aseguró el vehículo para que las autoridades ministeriales realicen el trabajo de investigación correspondiente.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán