Joven de Hunucmá muere electrocutado dentro de un cenote
Joven de Hunucmá muere electrocutado dentro de un cenote

El chaval comenzó a manipular una de las lámparas que rodea el atractivo. De repente ésta cayó al agua y sucedió la descarga

HUNUCMÁ.- Una tragedia se escribió ayer lunes, cuando un joven que visitaba el cenote de la comunidad perdió la vida al electrocutarse.

El joven, identificado como Eric E, de 20 años de edad y vecino del municipio, se dio cita con unos amigos al cenote conocido como “El Pocito del Abuelo”, con dirección en calle 38 con 19 y 21 de la colonia Santa Rosa, para mitigar las altas temperaturas que se han registrado en Yucatán.  

Te puede interesar: Buscan a menor extraviado en Yaxcabá; GPS dice que estuvo en un cenote

¿Qué sucedió en “El Pocito del Abuelo”?

Poco después de las 18:30 horas se presentó la tragedia, pues “Chato” -como le decían sus amigos- comenzó a manipular una de las lámparas que rodea el atractivo. De repente ésta cayó al agua y sucedió la descarga, siendo que los demás bañistas al sentir “el toque” salieron despavoridos del lugar. 

De acuerdo con datos recabados, “Chato” lamentablemente fue el último que quedó dentro del agua, recibiendo una descarga de al parecer 110 voltios. Aunque en el sitio se presentaron paramédicos de la Policía Municipal y elementos de la Cruz Roja, poco pudieron hacer. 

De acuerdo con vecinos de la zona, recientemente los dueños del terreno donde se encuentra ubicado el cenote cambiaron la cablería del lugar, pues se pensaba hacer un reportaje sobre el mismo. Al cenote, además, se desciende por una escalera metálica, por lo que consideran que era cuestión de tiempo de que sucediera un accidente.

Aún está en curso las investigaciones del caso y, hasta entrada la noche, aún se esperaba la llegada de elementos de la Fiscalía y Semefo para el levantamiento del cuerpo.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán