viernes, septiembre 18, 2020

Joven de Oxkutzcab muere en la frontera, el ‘coyote’ lo abandonó

Familiares piden apoyo económico para que el joven de Oxkutzcab, regrese a casa y sea velado

OXKUTZCAB.-Un joven de Oxkutzcab, murió queriendo alcanzar el sueño americano, pues murió en la frontera luego de que el ‘coyote’ que lo iba a cruzar a los Estados Unidos lo dejara solo.

Ante los terribles hechos la madre de Santos Cauich, de 22 años pide apoyo de las autoridades y a la comunidad en general para que pueden que el cuerpo de si hijo sea enviado a Oxkutzcab.

Según dijeron los familiares le habían pagado al pollero y aún así lo había dejado solo a su suerte en el desierto.

Te puede interesar: Presunto caso de Covid-19 abre su tienda en Catmís

El joven salió a principio de agosto del estado pensando entrar de manera ilegal a gringolandia, desde eso no supieron más de él.

Su familia se aferraba a creer que aún seguía con vida, pero unas pruebas le confirmaron hace unos días que su hijo estaba muerto.

Este 18 de septiembre cumple un mes qué falleció el joven, ahora a la familia le está cobrando 143 mil pesos pesos para gastos de todo los trámites en los Estados Unidos, para la traerlo de vuelta.

Donaciones

La familia no cuenta con el dinero para que el cuerpo de Santos llegue al municipio, ante esto solicitan su ayuda donativos para lograr traerlo.

Te puede interesar: UADY lamenta el fallecimiento de la pasante de medicina en Tadziú

Los que quieran ayudar pueden depositar en la tarjeta 4766841636710496 de citibanamex a nombre de Berenice Del Rocío Pinto Balam.

El domicilio donde vivía el difunto es la calle 31 x 48 y 50, Colonia Esperanza, donde su madre y demás familiares esperan recaudar para poder traer de regreso el cuerpo de su hijo, para más información al número telefónico 9971554668.

Con información de AIM.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad