jueves, junio 24, 2021

Joven gay con VIH fue torturado, asesinado y quemado en Cancún

El joven confesó durante un convivio que tenía VIH y fue torturado, asesinado y quemado por sus “amigos” en Cancún

CANCÚN.- La mañana del sábado pasado (5 de junio) fue hallado el cuerpo de un joven homosexual que fue torturado, asesinado y quemado al interior de una cuartería, luego de confesar durante un convivio que era portador de VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana); ahora las autoridades se encuentran investigando el homicidio y la comunidad LGBTTI+ exige justicia.

El lamentable hallazgo se registró al interior de un cuarto ubicado en la avenida Leona Vicario, a la altura de la región 231 y de acuerdo con los reportes, la noche anterior se había realizado un convivio en el lugar, pero fue hasta la mañana siguiente cuando fue descubierto el cadáver.

Te podría interesar: Conductor ebrio choca en la carretera y muere su mujer embarazada

Joven gay con VIH fue torturado, asesinado y quemado en Cancún

Debido a la crueldad con la que la víctima fue asesinada, el caso se viralizó en redes sociales a nivel nacional y más aún porque en junio se celebra el Mes del Orgullo, la festividad de la comunidad LGBTQ+.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, el joven perdió la vida por un golpe en la cabeza producido por un objeto corto contundente; una vez que sus agresores lo asesinaron, le produjeron múltiples quemaduras en la superficie corporal, por lo que hasta el momento las investigaciones son realizadas con una perspectiva anti discriminatoria.

Finalmente se supo que el propio padre de la víctima quien encontró la lamentable escena, pues cuando llegó a visitarlo y vio que no contestaba, decidió entrar a la habitación donde rentaba y lo encontró sin vida, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades e informó que su hijo era positivo a VIH.

¿Qué significa LGBTTTI?

La abreviatura LGBTTTI significa Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual; las primeras 3 (LGB) son orientaciones/preferencias sexuales, las siguientes (TT) corresponden a identidades de género; la siguiente T corresponde a una expresión de género y la intersexualidad corresponde a una condición biológica.

Cabe mencionar que esta no es la primer vez que en Quintana Roo se registra un caso de violencia en contra de personas homosexuales, pues en Tulum una pareja fue agredida por elementos de la Policía Quintana Roo solo por besarse en una playa pública.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad