Captura de que circula en Facebook desde el 25 de julio de 2018 con la advertencia de que hay un cocodrilo en Sisal. Debajo, otra aparición de un reptil, pero no se asuste estimado lector, éste es un juguete... ¡qué mello!

En el puerto de Sisal no se tienen reportes de la presencia de algún cocodrilo en la playa, así que los visitantes pueden estar tranquilos en ese aspecto, expresó ayer miércoles el delegado de la Capitanía de Puerto, Miguel Chin Chablé.

“Donde sí hay cocodrilos, y eso ha sido siempre, es en la dársena o refugio pesquero, de modo que ahí sí recomendamos a la gente que evite acercarse a la orilla del agua”, destacó.

También indicó que él ya vio hasta tres saurios, aunque en las últimas fechas solo a uno.

“Se cree que son los cocodrilos, o sus crías, que la Semarnat liberó hace algunos años en los humedales de este puerto, para protegerlos y preservarlos”.

Hace algunos años, un enorme cocodrilo se adentró a las playas de Sisal y causó temor por algunos días, hasta que fue capturado y devuelto a los humedales.

De igual manera los reportes de avistamientos de cocodrilos en Celestún, Chelem, Telchac y otros puertos, Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Estado, dijo anteayer martes que “es normal, todos los años, en estas fechas, la presencia de cocodrilos en la zona costera, pues las ciénagas están vacías, secas y algunos cocodrilos salen al mar buscando alimento, pero esto sucede desde hace muchos años”.