jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Después el regreso de la SSP después de los actos de vandalismo en las que resultaron heridos cuatro jóvenes pandilleros, la Policía Estatal permanece en Tzucacab, para beneplácitos de sus habitantes.

El pasado fin de semana los policletos arrestaron a varias ijas por diferentes motivos, y, según padres de familias afectados por los actos de vandalismo, con estas acciones ha regresado la tranquilidad a esta comunidad.

Fuentes policiacas chismearon que la situación por los hechos recientes ya está controlada, pero los agentes de la SSP permanecen en la villa después de que el sábado arrestaron a los presuntos autores de los disparos que hirieron a los cuatro jóvenes, pero éstos ya fueron liberados.

Un convoy integrado por ocho unidades recorre las calles de la localidad. Este grupo incluye a policías municipales de Tzucacab, Peto y Chacsinkín,

Entre el pasado domingo y anteayer lunes los agentes realizaron varios arrestos por diferentes motivos, entre estos a jóvenes que se drogaban en la vía pública y a dos personas sorprendidas en la compraventa de droga, quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tras los rondines de la SSP, padres de familia señalaron que solo así se puede respirar un poco de tranquilidad en la villa ya que el pandillerismo estaba fuera de control.

“Los vándalos ya lesionaron a varias personas inocentes, pues no solo entre ellos se apedrean; también comenten robos, asaltos, y consumen droga en vía pública sin temor alguna”, manifestaron.

Como informamos, luego de que el sábado por la tarde se registraron varios enfrentamientos entre pandilleros de la colonia La Placita, que terminaron con cuatro jóvenes heridos de bala, agentes de la SSP llegaron a la villa por la noche y realizaron operativos para regresar la tranquilidad al municipio.

Resultaron heridos cuatro jóvenes, de los cuales dos se encuentran en estado de gravedad.

Los agresores, identidicados como los hermanos José Reynaldo Moo Cel, de 40 años de edad, expolicía municipal de Peto, y José Margarito, de 45 años, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.