Colonia Sambula

Vecinos de la colonia Sambula en Mérida se mantienen en alerta y amenazados por la presencia de un conocido ladrón de la zona

Molestos, en alerta y con constante temor, se encuentran los vecinos de la Colonia Sambula con la presencia de un conocido ladrón de la zona, pide prestado y jamás devuelve las cosas.

Un vecino que se ha visto realmente afectado por uno de sus robos, ya procedió a interponer su demanda, tras averiguar entre la comunidad de la calle 77 por 102 y 104, sobre sus contante atracos.

El señor S.J., acudió a la Fiscalía General del Estado, tras verse económicamente afectado tras el hurto, ya que le robó su triciclo, el cual es fundamental para su trabajo.

El vecino afectado por esta situación narró que el presunto ladrón identificado como José Carlos “N”, es un conocido adicto a las drogas y que averiguó su modus operandi.

“Empecé a investigar por mi cuenta, de donde se juntaba él a tomar y todo, y resultar que todos me dicen que; ya lo corrí porque ya me robó un celular, me lo pide prestado y le da báscula”

El pasado 20 de julio el señor S.J., de buena fe le prestó su triciclo a José Carlos “N”, con el pretexto que lo necesitaba para trasladar una lozas por un trabajo que se supone estaba realizando.

Cabe mencionar, que el señor señor S.J., es conocido por prestar de buena fe su herramienta de trabajo cuando alguien lo requiere, por lo que no se negó a entregárselo; José Carlos “N”, le aseguró que se lo devolvería entre 1 o 2 horas máximo.

Dos días después, preocupado porque no tenía como trasladar su mercancía, empezó a averiguar, dando con la terrible sorpresa que habría sido víctima de un robo, por lo que puso su denuncia el pasado 22 de julio.

No obstante, en días recientes, fue amenazado por el ladrón: “Estaba mi hija bajando naranjas y cuando volteó a ver, él estaba junto con su pareja, y él le gritó a mi hija; ¡Al que me denunció, lo voy a clavar con un cuchillo!”

Ladrón asola a vecinos de la Colonia Sambula en Mérida; los tiene amenazados

Se gana la confianza, pide prestado y jamás lo devuelve

Ante esta situación, el señor acudió a las autoridades, pero señaló que muchos de los afectados, debido a no contar con una constancia de los objetos robados, deciden no denunciar.

Por lo que los afectados, suponen que el presunto ladrón y adicto, tiene conocimiento de esta situación, y aprovecha para continuar con sus robos entre los vecinos de la colonia Sambula.

La familia del presunto ladrón también se ha visto afectada

De acuerdo con lo narrado por el señor S.J., la hermana del presunto ladrón, señaló que su padre se ha visto afectado del corazón por su conducta delictiva y terminaron por sacarlo de su hogar.

Desde triciclos y celulares, hasta muletas y sillas de ruedas

Cabe mencionar que el presunto ladrón no se limita a los préstamos de buena fe, si no que también aprovecha cualquier oportunidad para llevarse un botín, señaló el vecino afectado.

Comentó que en días anteriores, una conocida vecina de la colonia, quien usa silla de ruedas, salió a la puerta de su casa a tomar el fresco, sin embargo, el sueño le ganó.

Situación que presuntamente, J.C. “N”., habría aprovechado por llevarse la silla de ruedas, la señora solo pudo ver como se alejaba en lo que llamaba a sus hijos, pero fue demasiado tarde.

Entérate tambíen de: Ticul. Drogadicto mató a su madre con un machete

Otro caso similar, le ocurrió a un conocido “desyerbador” de la colonia, el cual se moviliza en una bicicleta, pero requiere las muletas para caminar, igual habría sido víctima de un robo.

Molestos, temerosos y hartos de esta situación, esperan que las autoridades procedan con el caso y abran una investigación, piden justicia y más vigilancia en la zona.

LA DENUNCIA NO HA SIDO ESCUCHADO

De acuerdo con información reciente que fue señalada por el afectado, las denuncias interpuesta ante las autoridades presuntamente no han sido acatadas.

Cabe mencionar que esta denuncia describía una serie de intimidaciones y amenazas, realizadas  parte del sujeto responsable de haber cometido el robo.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán