sábado, septiembre 18, 2021

Le dan el último adiós

Ricardo Uscanga Rivero, de 30 años de edad, buzo-pescador que se descompresionó el viernes de la semana pasada, falleció en el hospital O´Horan donde estuvo internado para ser atendido, pero nunca se recuperó por el émbolo que se le alojó en el cuerpo.

El occiso, quien estuvo casado con Cindy Yohana Rodríguez Duarte, dejó tres menores de edad en la orfandad, Yarét, Alfredo y Mavel, de 6 años, tres años y nueve meses de edad, respectivamente, quienes viven en un predio cercano al muelle de La Caleta.

El buzo falleció el miércoles por la noche en el hospital, el velorio se realizó el jueves por noche y ayer viernes por la mañana se llevaron al cabo los funerales. Minutos antes de las 7 de la mañana los pescadores de La Caleta vieron entrar la carroza de la funeraria Reyes Rodríguez y dirigirse hasta la ciénaga donde tienen su casa la familia Uscanga Rivero, conocidos como “Los Paisa”, originarios de Tabasco, pero con 20 años viviendo en este puerto. —Perdió la batalla “Riki” que en paz descanse, no se repuso de la descompresión que sufrió al estar buceando pescado, así es la vida del pescador, todos los días se expone, le tocó a nuestro amigo —comentó un pescador al ver pasar la carroza con los restos mortales de Ricardo Uscanga.

El viernes de la semana pasada “Riki” se descompresionó cuando buceaba mero y negrillo a una profundidad de nueve brazas, estaban cerca de la costa, lo trasladaron a Yucalpetén en la lancha en que trabajaba, fue atendido por paramédicos municipales y por la gravedad fue trasladado al O´Horán donde finalmente falleció.

En este puerto desde finales de junio se encuentra una cámara hiperbárica que gestionó el ahora senador Jorge Carlos Ramírez Marín, pero aún no entra en servicio. El alcalde Julián Zacarías Curi ya anunció que el Ayuntamiento lo operara.

 

Publicidad

Las más leídas

Publicidad