Enfermero fue agredido con café

Otro lamentable hecho ocurrió hoy por la mañana sobre agresiones al personal del sector salud de Yucatán, Manuel Cervera llegaba a su domicilio en el oriente de la ciudad, luego de cubrir la guardia nocturna en su centro de trabajo. Al bajar del auto llevó su mochila y un termo a la casa, al volver al auto para recoger su cambio de ropa, sintió como un chorro de líquido caliente le bañó la espalda, al voltear, solo pudo ver, un automóvil Kia azul que arrancó rápidamente.

“En ese momento quedé en shock, solo pude ir a casa de un vecino para pedir que me auxiliara, pues sentía lo caliente, por fortuna no era otro líquido” comenta Manuel, muy impotente.

Era café, y le manchó su uniforme, y la ropa que traía debajo de este, que por fortuna ambas prendas evitaron que tuviera lesiones graves. También su automóvil sufrió daños; ahora espera poder quitar las manchas, pues tienen que estar cambiando de ropa constantemente.

Nuestro uniforme está limpio

“Quiero aclarar que todos opinan, pero no saben que dentro del hospital usamos una ropa, cuando vamos a salir portamos un uniforme limpio, es muy importante para nosotros utilizarlo, pues eso nos identifica como personal de salud”, afirma Cervera.

La indignación y la impotencia lo orillaron a realizar una transmisión en vivo para dar a conocer los hechos en redes sociales. Inmediatamente después llamó a la policía, dos agentes policiales motorizados acudieron a tomar los datos correspondientes.

Te puede interesar Agreden a otro enfermero, le arrojan refresco en el centro de Mérida

“Es realmente indignante, no puedo creer que estas cosas ocurran en este tiempo, nosotros estamos exponiéndonos y a nuestras familias. No logro concebir, no comprendo por qué ocurren estas cosas. Es muy triste y molesta la situación” dijo con lágrimas en los ojos

Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la mañana, en un predio ubicado en la Av. Fidel Velázquez, calle 59, al oriente de la ciudad.- Con información de Darinka Ruiz

Uniforme dañado por el café