Lechuza agredida
Así quedó la Lechuza agredida por pobladores a pedradas

Varios tratamientos va a requerir la lechuza agredida por los pobladores de Timucuy el pasado lunes a pedradas con la intención de matarla

Como les informamos una lechuza fue agredida, el pasado lunes por pobladores de una hacienda ubicada en el municipio de Timucuy, le arrojaron piedras hasta hacerla caer. Posteriormente la rociaron con agua bendita.

Unos muchachos la rescataron y la llevaron a un centro de protección para ver si podían salvarla. Al revisarla los especialistas se percataron que el animalito tiene fracturas y su pico quedó inservible, tras las pedradas recibidas.

La Lechuza de especie Campanario (Tyto alba); fue llevada a la organización Proyecto Santa María, quienes se encargaron de solicitar la intervención de autoridades ambientales por tratarse de un ejemplar de vida silvestre.

El ave va a requerir de diversos tratamientos, radiografías, cirugía, clavos y rehabilitación, además de una prótesis de pico, ya que quedó destruido.

Sin suficientes recursos

La asociación ha colaborado en lo que ha podido, cubriendo gastos de las necesidades antes mencionadas, pero en conjunto, tendrá un costo muy alto. Se encuentran pidiendo apoyo a seguidores y grupos animalistas para salvar al ejemplar, que se debate entre la vida y la muerte.

“Nuestros recursos están agotados, las actividades de rescate y protección a la fauna se ven limitadas, sin embargo, seguiremos adelante, y nos será más fácil con su apoyo”; escribieron en una publicación de redes sociales.

Te puede interesar En Timucuy, pobladores agreden a una lechuza por creerla anunciante de la muerte

Informan para evitar más agresiones

La organización Proyecto Santa María, ha publicado una imagen realizada para explicar a personas mayahablantes en su idioma que estas aves no tienen nada que ver con la superstición.