Un barco de recreo fue asegurado por la poli de vigilancia y rescate marítimo de la SSP en Uaymitún debido a que los tripulantes iban “amontandos”. La embarcación estaba autorizada solo para llevar a 4 personas pero iban 10, lo que viola la medidas sanitarias establecidas por la contingencia.

Fueron evacuados del yate de 33 pies de longitud, a orilla de la playa, sus 10 ocupantes, entre los que había morritos con sus familiares. Esta acción se realizó para reducir contagios por COVID-19.

Te puede interesar: Quedó libre el presunto homicida de la colonia Leandro Valle

Los polis, a bordo de la embarcación oficial 841, trasladaron el barco decomisado en Uaymitún a su base marina. De igual forma se informó que se aplicará una una multa de 43 mil pesos y la retención de la nave por 7 días.

El yate de nombre “Pichancha” está registrado a nombre de Carlos J. M. y en el momento de los hechos tenía al mando al capitán Ángel E. C.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a acatar todas y cada una de las disposiciones de las autoridades para reducir los contagios y proteger la vida y la salud de la gente.

En ese sentido, la SSP continuará la vigilancia por aire, mar y tierra para salvaguardar la integridad física de las personas y para que se cumplan las medidas por la pandemia.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!