decomisan varios kilos de pulpo
En este autobús decomisaron el producto

Fue descubierto en un camión de pasajeros, en la revisión del filtro sanitario, en poder de 80 kilos de pulpo, sin importarle la veda.

Un duro golpe a la pesca furtiva lograron policías municipales y estatales, al decomisar 80 kilos de pulpo, especie que se encuentra en veda. Y que por lo tanto no puede comerciarse.

Un sujeto que respondió al nombre de Álvaro Flores Morales, fue detenido ayer martes por la mañana; en el filtro sanitario sobre la carretera Dzidzantún-Cansahcab.

Los hechos se registraron en las primeras horas de ayer, cuando agentes municipales le marcaron el alto a un camión de pasajeros de la empresa “Noreste”, para una revisión de rutina.

Te puede interesar Decomisan maletas con bebidas alcohólicas en Peto

Los uniformados detectaron varias cajas y en su interior bolsas negras que contenían pulpo fresco.

Un sujeto se bajó del autobús tratando de darse a la fuga; pero fue detenido por los oficiales municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública.

El detenido fue identificado y señalado como el principal furtivo y comprador de pulpo en la costa y quien además, hace unos días fue expulsado de Dzilam de Bravo al pretender ingresar para la pesca ilegal.

Las autoridades buscan a los cómplices de Álvaro Flores, quien estaría cumpliendo una condena por el mismo delito de tráfico ilegal de especies marinas en veda, por pulpo.

Síguenos en ¡Al chile!