tirando basura en progreso
Foto tomada del vídeo

Sin dar explicación detienen a un don por estar tirando basura en Progreso, le dijeron que no podía tirarlos en los botes del parque municipal

Por estar tirando basura en Progreso dentro de los contenedores que son para lanzar tus desperdicios un don terminó en la comisaría de ese puerto.

Resulta que a don Francisco José Álvarez Cuevas, ex presidente en Yucatán del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas y alto ejecutivo de Grupo Megamedia, chismeó que el basurero de Chicxulub, ubicado cerca de la zona de bares y restaurantes, fue cerrado. Y en la la calle y cerca de la playahay un regadero de basura.

Te puede interesar: No habrá mujer lagarto, se cancela la Feria Yucatán Xmatkuil 2020

Por eso. don Francisco, director de Administración y Finanzas de Grupo Megamedia, fue a tirar sus bolsas de basura a los botes que están en el centro del puerto, y cuando lo vieron los polis que dejó sus bolsas se le acercaron a decirle que no se podía hacer eso.

Los policías le comentaron que eso ameritaba una amonestación, y le pidieron mostrar su licencia de conducir. Incluso tomaron fotografías del automóvil en el que se transportaba el ciudadano, en compañía de su esposa.

A pesar de que Álvarez Cuevas les comentó que le dijeran qué reglamento o artículo había desobedecido, los agentes no pudieron responder.

En varios vídeos, don Francisco Álvarez documentó y narró lo que había pasado.

En las imágenes muestra los basureros y comenta que ahí no hay letreros que prohíban

Mostró los contenedores de basura, los cuales carecen del algún letrero o prohibición que indique que no se pueden tirar desperdicios en ellos.

Detenido y sin explicación

Luego que un funcionario municipal vestido de verde, que llegó después y se sumó a los policías, sacó las bolsas de los tambos de basura y las puso en la calle.

El señor fue llevado detenido a la comandancia. Cuando estaba en la patrulla fue grabado por su esposa, a quien después de llevárselo, los policías le indicaron que su vehículo sería trasladado al corralón municipal sin una explicación del porqué de esta medida.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!