Los tiras municipales en coordinación con la SSP, detuvieron este lunes 27 en Peto a un sujeto que estaba llevando en un bulto, más de dos kilos de una hierba sospechosa, presuntamente mota.

El chavo estaba viajando en un autobús del Mayab, que supuestamente salió de Cancún, Quintana Roo con destino al municipio de Tzucacab.

Te puede interesar: Muere ciclista en la carretera Cansahcab- Motul, alguien lo arrolló

Fue debido a las revisiones de rutina, los oficiales se treparon al camión y allí vieron al sujeto con una actitud sospechosa, por lo que procedieron a revisarle sus pertenencias; fue en ese momento que los polis municipales de Peto descubrieron el bulto con más de dos kilos de una “hierba sospechosa” presuntamente mariguana.

La detención se realizó alrededor de 1:30 de la tarde durante una revisión de rutina; en el puesto de control ubicado en la entrada de la población de la carretera Peto-Chetumal, frente al Colegio de Bachilleres.

Los polis reportaron a la base y en cuestión de minutos llegaron varias unidades en el lugar, tanto de la policía municipal como la SSP.

Los oficiales retuvieron por varios minutos al camión de pasajes; mientras se hacían las revisiones y algunas indagatorias.

En tanto que al sujeto se le detuvo y tras identificarse, informo que se dirigía al municipio de Tzucacab, de donde es originario.

Los oficiales pusieron a disposición de la fiscalía al sujeto, para los fines correspondientes y se espera que sea turnado ante un juez.

Cabe señalar que los oficiales informaron que seguirán vigilando los vehículos que entran en la población y se seguirán haciendo las revisiones de rutina.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!