Fachada del taller donde los fallecidos se juntaban a beber

ACANCEH.- El día de ayer, trascendió que un hombre quedó detenido como sospechoso de la distribución del alcohol adulterado. Personal de la Físcalía lo trasladó a la sede central de la dependencia en la capital yucateca.

Tras la muerte de seis personas, en el municipio por ingerir alcohol adulterado, la Policía Estatal de Investigación (PEI), detuvo el día de hoy al responsable de venderlo.

De acuerdo con reportes, varias personas se presentaron en estado grave en la clínica del Seguro Social luego de que, se reunieran en un taller a ingerir bebidas alcohólicas, resultaron intoxicados con el alcohol que bebían, que presuntamente estaba adulterado. Además de otro grupo en la comisaría de Petectunich.

Datos recabados señalan que el sujeto que clandestinamente vende alcohol adulterado, identificado como “Martín”, sería el principal distribuidor del licor de mala calidad en Acanceh y sus comisarías; junto con su vendedor, que ya falleció.

El sujeto tendrá que responder por la muerte de seis personas, dos de la cabecera municipal y cuatro de Petectunich.

Atendido por beber el mortal líquido

Te puede interesar La desesperación de beber alcohol, deja tres muertos y dos personas en el hospital

Decomiso para su estudio

La Policía Municipal de Acanceh habría decomisado tres litros del mortal alcohol, para que químicos forenses puedan estudiarlo y ver las sustancias que contenía.

El distribuidor de alcohol adulterado fue detenido en Acanceh, tras las labores de investigación de la Policía Estatal de Investigación.

En la zona donde acostumbran tomar; el fin de semanaa cerca de 15 personas se encontraban ingiriendo alcohol, quedó asegurada para que los peritos de la FGE realicen su trabajo.